Hotel Quinta da Auga en Santiago de Compostela

Yo creo que de este lugar con que ponga las fotos ya no hace falta que escriba mucho más, no porque las fotos sean más o menos chulas, sino porque con lo bonito que es A Quinta da Auga, poco tengo que escribir. Hay hoteles que me gusta recomendar porque siempre son una estupenda opción y un acierto.

La publicación de Andrew Harper, que es una prestigiosa agencia especializada en hoteles y complejos turísticos de lujo, le dio un premio  al Hotel A Quinta da Auga como uno de  los mejores hoteles de lujo del mundo.

¿Dónde está A Quinta da Auga?

El hotel A Quinta da Auga  está situado  a las afueras de Santiago de Compostela, en la carretera de Noia y cerca del nuevo hospital. En coche se llegar perfectamente y en transporte público es un poco más complicado.

Si buscáis como desplazarte desde el aeropuerto de Santiago hasta este hotel o hasta el centro de la ciudad os recomiendo la opción de un traslado privado con chofer, el precio es estupendo y hay la opción de viajar hasta 4 u 8 personas. Toda la info aquí.

 

Quinta da Auga, situado en un entorno privilegiado

El hotel ocupa un antiguo edificio que antiguamente era una fábrica de papel del S. XVIII. Un lugar unico que una vez que entras en su interior su  decoración interior acogedora, y estilos llena de pequeños detalles.

Una decoración y un ambiente que juntan piezas de anticuario y modernas perfectamente situadas.

Si pasear por sus jardines el suave sonido del agua que recorre la propiedad privada de más 10.000 te hará sentir en un lugar especial.

Habitaciones del hotel Quinta da Auga

Personalmente, me encantaron las habitaciones, muy amplias y todas decoradas de forma diferente y con muy buen gusto, cada habitación tiene su encanto y personalidad.

Tiene 51 habitaciones, toda ellas diferentes, decoradas con arte y antigüedades crean un ambiente único y diferente.



Booking.com

 

Zonas comunes del hotel

Una zona que me pareció muy chula y algún día cuando tenga una casa grande la copiare, será la zona del salón común, donde hay unos cuantos sofás de diferentes estilos y una chimenea estupenda, un lugar genial para pasar un día de invierno o un día de descanso.

Un hotel incluido en la cadena Relais Chateaux

Como os decía antes, antiguamente donde esta el hotel  había una fabrica de papel y en tiempos  fue  la mas grande de Galicia.

El edificio fue cambiando a lo largo de los años de actividades  y actualmente es un hotel con mucho encanto, incluido dentro de la cadena Relais chateaux.

Un Spa super recomendable en A Quinta da Auga

Os recomiendo que conozcáis y disfrutéis de  la zona de Spa. Durante mi estancia pude probar alguno de sus tratamientos, como un masaje relax que me dejo fantásticamente. En este masaje usaron técnicas de  aromaterapia.  Os animo a probar sus terapias ya  que son  muy recomendables.

Una vez terminado el masaje subí a la zona de Spa para darme un baño en una estupenda  piscina situada esta en la parte superior del edificio.

La piscina de A Quinta da Auga tiene vistas al jardín y luz natural. Un lugar perfecto para nadar un poco y relajarme nuevamente.

Restaurante Filigrana

Os animo a descubrir lo bien que come y lo bien qué cocinan en el hotel. Su cocinero  se llama Federico Lopez y es  es el responsable del Restaurante Filigrana, que así se llama el restaurante de A Quinta da Auga.

Como podréis ver en las fotos la presentación era estupenda. Aprovechando que  hacia sol,  pudimos comer en la terraza del restaurante en medio del jardín.  Si vais y es posible  os recomiendo que reservéis mesa en la terraza, es un gustazo.

Si tengo que elegir un plato y un postre creo que me quedo con el jarrete y las filloas rellenas. En algunos casos prefiero no tener qué elegir ninguno y quedarme con todos ya que están estupendos.

                  Empanada de lacón con grelos

                                           Croquetas de choco

                                      Rape a la Plancha con Grelos Fritos

                          Jarrete confitado con pera al vino

                          Bacalao con pan de Broa, estilo portugués

                                       Chupitos de pulpo con patata

                                                      Zamburiñas

Bueno y como sabéis mi afición a los postres, para mi fue uno de los mejores momentos, con unas filloas rellenas de arroz con leche que pienso que me comería una bandeja diaria.

 Brownie con fresas y Rollo de Kataifi con crema, ambos estupendos

Como os decía al principio creo que con las fotos de la comida y del lugar no hace falta que escriba mucho.

Espero que si lo conocéis o si lo vais a visitar me contéis vuestras experiencias y consejos. Acepto recomendación de habitación favorita.

 

Me encanto conocer a su propietaria Luisa. Ella es una mujer muy interesante y divertida,  ya sabéis que no lo hago por peloteo, es cierto.

A Luisa le encanta viajar, cocinar, las redes sociales, fotografía, arquitectura, es una mujer muy interesante.

Si vas ya me contarás tu experiencia, que seguro que no te dejará indiferente.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This