Los diferentes escenarios del festival acogerán showcookings realizados por chefs Alhambra

17° Ribeira Sacra Festival continúa posicionándose como uno de los eventos musicales de referencia del panorama gallego.

En su 5ª edición, el festival apuesta por impulsar su oferta gastronómica gracias al patrocinio de Cervezas Alhambra, que considera que el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo.

Al encanto de sus escenarios, ubicados en espectaculares enclaves naturales, se suma ahora un nuevo aliciente, ya que los asistentes podrán disfrutar de showcookings y maridajes culinarios diseñadas por chefs gallegos de referencia.

Casa da Cuca, Ponte de Lima

Juan Crujeiras de Bido (A Coruña)

El sábado 17 por la tarde, el Escenario Momentos Alhambra, situado en el Mirador de Santiorxo, acogerá un showcooking de la mano de Juan Crujeiras, chef del restaurante Bido (A Coruña), quien diseñará tapas maridadas con algunas de las referencias de Cervezas Alhambra que se ofrecerán con cada consumición.

juan crujeiras cocinero

Carlos J. González, del Merenzao Restaurante-Vinoteca (Sober)

En concreto, el viernes 16, Carlos J. González, chef del Merenzao Restaurante-Vinoteca (Sober) y del Monfortino Gastro Piano Bar (Vigo), será el encargado de poner todo el sabor en la Rectoral de Gundivós, donde también habrá una actuación musical. 

Carlos Gonzalez de  O Merenzao

Lucía Freitas, de A Tafona (Santiago de Compostela)

La experiencia gastronómica del festival se completa con la presencia de Lucía Freitas, de A Tafona (Santiago de Compostela), que será la responsable de diseñar las degustaciones de los escenarios ubicados en Regina Viarum y Eurostars Pazo de Sober.

lucia freitas Santiago de Compostela

Actuaciones en espacios singulares

En un territorio como la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio de la Humanidad, el festival continúa abriendo nuevos caminos, nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo y singular. 

Así, fiel a su filosofía, mantendrá en esta quinta edición su carácter, con eventos en espacios singulares como bodegas, miradores, un catamarán…, a los que se sumarán nuevas localizaciones para ofertar al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con este parajes natural.

17° Ribeira Sacra Festival se consolida como parte de Momentos Alhambra al contar por 4º año consecutivo con el patrocinio de la cervecera, y del 16 al 18 de julio se inundará con la música de un cartel musical formado por artistas internacionales como The Gift, Silvana Estrada, The Escitements, o de renombre nacional como Depedro Budiño &Novoa.., además de otras actividades que se presentarán a lo largo de la semana que viene.

17 festival Ribeira Sacra

Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra en el Catamarán de Doade

El pistoletazo de salida al festival tendrá lugar el viernes 16 con la celebración del Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra a bordo del Catamarán de Ponte do Sil, donde los asistentes no descubrirán el nombre del artista hasta que la embarcación comience a navegar por el río Sil.

Las entradas para asistir a este evento especial y de aforo reducido, de acuerdo con la normativa y con todas medidas de seguridad preestablecidas, se podrán conseguir mediante participación en un sorteo que se publicará próximamente a través de las redes sociales del festival.

festival Ribeira Sacra

Compromiso continuado con la cultura y el territorio:

Con sus diferentes ediciones, 17º Ribeira Sacra Festival ha querido reinterpretar la personalidad del territorio a través de figuras nacionales e internacionales de la música, la cultura, el vino, la gastronomía, el patrimonio… 

Y en 2021, gracias a Cervezas Alhambra, esta quinta edición del festival contará además con una importante oferta gastronómica con experiencias y maridajes culinarios de la mano de chefs Alhambra de prestigio y con presencia en diferentes escenarios y localizaciones.

Galardonado en 2020 con el “Best Small Festival” de nuestro país en los Iberian Festival Awards, 17º Ribeira Sacra Festival es ya uno de los eventos imprescindibles del verano en el norte peninsular.

festival en Ribeira Sacra

Pin It on Pinterest

Share This