Cata maridada na Horta do Obradoiro con cervezas Mahou
Cata maridaje en A Horta do Obradoiro
Salir a tomar unas cañas y picar algo creo que es deporte nacional, y a mí, con lo que me gusta el deporte, ya sabéis que me apunto fácilmente. No con cañas, sino con cervezas, el otro día me invitaron desde Mahou a participar en una cena maridada con su gama de especialidades cerveceras en el restaurante A Horta do Obradoiro, de Santiago de Compostela
La invitación, junto con otros compañeros bloggers y periodistas, consistía en probar la gran variedad de Mahou, junto con diferentes platos preparados para la ocasión por el equipo de A Horta do Obradoiro, dirigido por los grandes Kike Piñeiro y Eloy Cancela, ambos estupendos cocineros y buenos amigos.
Toda una sorpresa para mi descubrir la amplia gama de la compañía cervecera y los diferentes sabores. Reconozco que muchas de ellas no las había probado nunca, y maridan estupendamente con carnes, pescados, e incluso postres.
En alrededor de dos horas pudimos descubrir la gama de cervezas premiadas de una forma creativa y experiencial, mientras que cada una de ellas era maridada con platos preparados por A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Este establecimiento ha sido recientemente reconocido como restaurante Bib Gourmand, que otorga la Guía Michelin a establecimientos reconocidos por su buena relación calidad-precio.
Mahou presume de ser la más premiada
Desde Mahou presumen de una amplia colección de premios en algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria, y este el año llevan un total de 45 medallas. Consiguen por tercer año consecutivo ser la marca de cervezas españolas más premiada del mundo.
Desde sus referencias icónicas como Mahou Cinco Estrellas a las cervezas de especialidad más innovadoras, ocho cervezas diferentes de la marca madrileña han sido reconocidas y premiadas por expertos de primer nivel.
La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año.
Muchos de los premios conseguidos son procedentes de países con una amplia tradición cervecera, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa o Chile. Por eso, la marca ha realizado un importante esfuerzo en materia de innovación en los últimos años.
Así lo demuestran las nuevas gamas, que además de la emblemática Cinco Estrellas -la tradicional Pilsen-, exploran otros territorios, como las cervezas envejecidas en barrica o las cervezas de especialidad como Dunkel.
Mantienen un proceso de elaboración muy exigente, que va desde la selección minuciosa de los ingredientes, al trabajo de un experimentado equipo de maestros cerveceros.
A Horta do Obradoiro
Sin duda es uno de mis restaurantes favoritos, y uno de los que recomiendo a todos los amigos que visitan Santiago de Compostela
El restaurante tiene una cuidada decoración, con varios espacios gastronómicos diferenciados, desde un comedor que te hace sentir en una playa, con su imaginario paseo por la arena que te conducirá a un precioso invernadero, y este a su vez a un espectacular jardín, desde donde se puede ver la Catedral.
Detalles como una viga de una batea, mobiliario, plantas y cuidados detalles, todo tiene un sentido y lo convierte en un espacio único y envolvente, donde disfrutar de la gastronomía y del buen trabajo del equipo de A Horta se convierte en toda una experiencia para los sentidos.