El Museo de Estrella Galicia celebrará su quinto aniversario

El Museo de Estrella Galicia se prepara para festejar, por todo lo alto, su quinto aniversario.

MEGA propone dos jornadas repletas de cerveza, gastronomía y música en directo en las que el público podrá disfrutar de algunas de las experiencias más destacadas del recinto, como son sus visitas guiadas, maridajes, sesiones de tiraje y cata o, incluso, sus conciertos íntimos.

El acceso al museo durante la mañana y tarde del miércoles 19 de junio -día del quinto aniversario- será gratuito, previa retirada de invitación en la web  mientras que para acceder a a la sesión nocturna, denominada #MEGAFiesta, y que incluye la asistencia al concierto de la banda de rock The Nunzia’s, el museo sorteará entradas dobles entre todas aquellas personas que se inscriban en la misma página web.

MEGA museo Estrella Galicia

Los festejos se extenderán hasta el viernes 21 de junio, donde la cena maridaje Descubre la historia de A Coruña pondrá el broche de oro a esta singular efeméride.

El epicentro de los festejos del quinto aniversario del Museo de Estrella Galicia será el miércoles 19 de junio, el día que se celebran los cinco años desde la apertura de sus puertas. Recordando este hecho, MEGA las abrirá de nuevo, gratuitamente, y regalará al público algunas de las experiencias que ofrece habitualmente a sus visitantes, como son las visitas guiadas por el recinto o los maridajes de quesos, conservas o embutidos gallegos.

Así, a partir de las 10.30 horas de la mañana del día 19, se sucederán a lo largo del día las visitas y catas de cerveza en el museo. El público podrá retirar desde este martes, 28 de mayo, a partir de las 13.00 horas, las invitaciones a través de la web

Las entradas se distribuirán por riguroso orden de solicitud y MEGA solicitará la confirmación de las mismas. En caso de no obtener respuesta, el museo se pondrá en contacto con aquellas personas que se encuentren en la lista de espera.

Ya por la noche, será el turno de otra de las experiencias más demandadas por el público de MEGA: los conciertos íntimos con cata de cerveza. La banda local de rock The Nunzia’s, liderada por la italiana Nunzia Giannotta, ofrecerá, desde las 21.00 horas, un directo con versiones de los mejores clásicos del rock y en el que se podrán saborear dos cervezas con sus respectivas tapas.

El acceso a esta #MEGAFiesta, que incluye actuación y cata, será mediante sorteo. Para poder participar, será necesario inscribirse a través del formulario pertinente que estará disponible también desde las 13.00 horas de hoy, martes 28, en la página web

El sorteo de entradas dobles para asistir a la velada se realizará el 13 de junio a las 12.00 horas.

MEGA museo Estrella Galicia

Cena y maridaje ‘Descubre la historia de A Coruña’

Como colofón, la celebración del quinto aniversario del Museo de Estrella Galicia finalizará con un #PlanazoMEGA: el viernes 21 de junio, el recinto museístico acogerá la cena maridaje Descubre la historia de A Coruña.

En esta ocasión, las y los asistentes podrán degustar cinco cervezas y otros tantos platos elaborados por el chef Guillermo Rivera, del restaurante madrileño Agarimo, a la vez que recorren la historia de A Coruña a través de su paladar.

Lo harán de la mano de Suso Martínez, el guía del Tour 1906. Una experiencia histórica. Esta gastroexperiencia especial, que pondrá el broche de oro a los festejos del quinto aniversario de MEGA, comenzará el día 21 a las 21.00 horas y las entradas se podrán adquirir próximamente a través de la web https://mundoestrellagalicia.es/.

MEGA museo Estrella Galicia

MEGA, Museo de Estrella Galicia

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza.

El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes de quesos, conservas o embutidos gallegos, talleres de tiraje y eventos especiales, además de las propuestas Tour 1906.

Una experiencia histórica, Ecotour Cervecero o Relax a la cerveza, conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.

MEGA abre al público de lunes a domingo (de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo, y de 10.30 a 22.30 horas a partir de abril) y, en mi post de Planes en A Coruña tenéis  la posibilidad de reservar las entradas para conocer el museo y experimentar sus diferentes planes.

MEGA museo Estrella Galicia

Pin It on Pinterest

Share This