Los mejores pilotos acrobáticos surcarán el cielo de Bragança en Careto AirShow24

Un año más vuelve a la ciudad portuguesa de Bragança el Careto AirShow24.

Las exhibiciones acrobáticas, con los mejores pilotos acrobáticos del momento, son el plato fuerte de tres días de celebración, en el cielo y en tierra, con una programación variada que acerca la ciudad al aeródromo municipal de Bragança

Los espectáculos de acrobacia aérea son el plato fuerte del Careto AirShow24, que los días 28, 29 y 30 de junio prometen animar sin pausa la ciudad de Bragança.

Hay programadas más de una decena de exhibiciones dentro del Careto AirShow24 , tres horas de espectáculo acrobático con piruetas, bucles, vuelos invertidos, trébol, ocho cubano y mucho más, con énfasis en la actuación acrobática de Ramón Alonso, con títulos de Campeón del Mundo y Campeón de Europa, que literalmente baila con gran gracia en el aire.

Careto AirShow24 en Bragança

También sorprenden siempre las actuaciones irreverentes y atrevidas de Luís Garção, en su EXTRA 330 LT, propiedad de Pedro Cunha Pereira, con el famoso avión CITABRIA y la joven promesa José Luís Lickfold (Lickair), con el Pitts S2A. Este año, por primera vez, Hélder Guerreiro participa en las exposiciones de Bragança en su RV 007.

Patrulla acrobática YAKSTARS

La patrulla acrobática YAKSTARS también se alinea en la pista en formación para exhibir el avión YAK52, que dejará al público emocionado con sus acrobacias.

También la espectacular demostración de actuación del Ghost Patrol, compuesto por dos aviones completamente diferentes y exóticos. Su actuación consiste en un vuelo de entrenamiento con cruces, rupturas que dejan en vilo al público, con estos aviones irreverentes y experimentales.

No podían faltar los Saltos Paracaidistas de Caretos, que ya se han convertido en una de las señas de identidad de este festival Careto AirShow24.

También regresa el histórico avión de los años 70, que además de un vuelo de exhibición, el piloto abre la posibilidad de visitar la cabina.

Gigante y único en su forma, el biplano Antonov AN2 volará una vez más muy lentamente por los cielos de Bragança.

Y, si ver estos espectáculos en directo ya resulta sorprendente y desafiante, vivir vuelos acrobáticos lo será aún más. Un año más, algunos de los pilotos abren esta posibilidad al público, garantizando una experiencia única y, sin duda, inolvidable del Careto AirShow24 .

Careto AirShow24 en Bragança

También emotiva, pero con los pies bien puestos en la tierra, es la experiencia que brinda el simulador de vuelo, al alcance de todo aquel que quiera volar bajo y sin moverse del lugar.

Al entrar, ya entrada la noche, los paramotores, con iluminación LED en las “alas”, prometen un color diferente al cielo, en las vueltas a la pista del aeródromo de Bragança.

Aero Clube de Bragança y sus vuelos solidarios en este Careto AirShow24 

El  Aero Clube de Bragança también ofrecerá 80 vuelos a todas las personas que nunca han volado y que de otro modo no podrían hacerlo, con la ayuda de SevenAir, la compañía que opera la línea aérea Bragança – Portimão.

Los aviones Aero Clube y Nortavia Academy también realizarán un centenar de vuelos solidarios, en favor de la Fundación Casa de Trabajo, que quiere construir una guardería destinada a familias monoparentales.

Careto AirShow24 en Bragança

En tierra… música, humor, gastronomía y mucho más en un fin de semana único al año

La organización del Careto AirShow24  instalará una carpa con 500 plazas, con seis remolques y tabernas, en concepto de street food, que proporcionará alimentación durante el evento. Bistec, rancho, sándwiches de cochinillo, filetes, perritos, entre otros, son platos que se preparan durante los tres días del evento para todo el público.

Luego de la exitosa actuación, en 2023, de los comediantes “Quim Roscas (padrino del evento) y Zeca Estacionâncio”, Careto AirShow repite el show de stand-up, esta vez con el conocido Eduardo Madeira.

En la noche del  28 de junio se celebra una fiesta popular para poner a todos a bailar este Careto AirShow24.

También hay una exposición artesanal con varios artesanos y artistas locales, con piezas muy características de la región, que se pueden adquirir allí.

El próximo 29 de junio, en horas de la mañana, la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil) realizará un foro de seguridad para la comunidad aeronáutica.

Como eventos paralelos, pero integrados al Careto Air Show24, se realizará el recorrido en automóvil “Clásicos Deportivos”, que finalizará en el aeródromo, resultado de una alianza con el NAC Automóvel Clube.

En el recinto del festival aéreo, por la mañana, se celebra un BootCamp, organizado por la JDC Academy y, al finalizar, una actuación del grupo JDC Kids.

Por la noche, la imperdible Fiesta Ochentera “Oitentamente”, con los fantásticos DJ’s de Tuga Boys.

Careto

Actividades para el domingo 30 de junio

El domingo 30 de junio la mañana está dedicada a la realización de vuelos solidarios, donde todos podrán volar y ayudar.

Todos los espectáculos, terrestres o aéreos, que forman parte del Careto AirShow son de acceso gratuito. La ACB también se preocupa por garantizar el transporte del público más vulnerable que no puede acudir de otra manera al aeródromo para presenciar el CARETO AIRSHOW24, así como garantizar el traslado gratuito de los pilotos que lleguen en avión a los hoteles de la ciudad.

La organización está a cargo de la ACB y del Ayuntamiento de Bragança. La dirección de ACB y unos amigos fundamentales, muy cualificados y que trabajan gratis,  aseguran que en un evento de esta magnitud, con tantos requisitos de seguridad, nada salga mal y es un evento rico en espectáculo, pero sobre todo seguro.

Son alrededor de un centenar de voluntarios, que se dedican en cuerpo y alma, visten la camiseta, trabajan horas y horas, enfrentando casi siempre temperaturas altísimas, muchas veces sin tiempo para comer y mucho menos para descansar, y que regresan año tras año mucho más preparados, fundamental y decisivo para el éxito del Careto AirShow

Careto AirShow24 en Bragança

Careto AirShow importante momento de reconocimiento y promoción territorial

El nombre en sí, Careto AirShow, refleja la esencia de la identidad, la cultura y las costumbres locales. Es un atractivo que abre las puertas a la gastronomía, al patrimonio, a la naturaleza, a todos los recursos endógenos y que se materializa con una enorme afluencia de gente a Bragança.

Se quedan sin camas en los hoteles de la ciudad y alrededores, hay gente que viene al Salón Aeronáutico de Careto y tiene que irse a dormir a Macedo, Mirandela, Miranda do Douro.

Los restaurantes se llenan y hay más movimiento en cafeterías y bares y en el comercio en general.

Careto AirShow24 tendrá un impacto económico directo de unos 800 mil euros

Se estima que el Careto AirShow tendrá un impacto económico directo de unos 800 mil euros en la ciudad y un impacto promocional en la región de más de medio millón de euros.

Esto en conjunto representa un impacto en el territorio de alrededor de 1 millón 300 mil euros.Este componente promocional es muy importante.

El Careto AirShow es un evento muy publicitado, que en sí mismo representa un fuerte retorno promocional.

Pero luego hay que considerar los más de 120 aviones que vienen de Portugal, España e incluso Francia (también sé que en los últimos tres años ha venido gente de Brasil, a propósito), y sólo estas personas, compartiendo su experiencia, promoverá Bragança.

Luego los Spotters (que son fotógrafos especializados), este año ya son 60 inscritos, de Portugal y España, que realizan fotografías de altísima calidad que viajan por todo el mundo.

Careto AirShow24 en Bragança

Agradecimiento especial a los voluntarios del Careto AirShow

Careto le cuesta a la ACB unos 70 mil euros, la Cámara apoya este año con 30 mil euros y también con algo de logística, pero dada su dimensión no se podría hacer por menos de 350 mil euros si no fuera por los más de cien voluntarios que trabajan con meses de antelación para que nada falle.

Los programas de festivales acrobáticos y la contratación de pilotos acrobáticos, los Planes de Seguridad, los trabajos en la pista, el Foro de Información de Seguridad Aeronáutica que involucra a la propia ANAC, la secretaría, los traslados a la ciudad, todo esto funciona gracias a los voluntarios, que es admirable.

Y estas personas que trabajan por amor a la tierra, algunos por pasión a la aeronáutica, otros porque se entregaron a la magia del evento, son fuertes entusiastas capaces de contagiar a quienes llegan con su dedicación, con la alegría de hacer su trabajar.

Aunque hay muchos otros eventos asociados al Careto AirShow, lo que refuerza el principio de que es un evento para la ciudad y la región, para todos y para todos.

Careto AirShow24 en Bragança

Pin It on Pinterest

Share This