Showcooking con Mel de Galicia en Santiago de Compostela
Showcooking en Santiago de Compostela
Hace unos días me invitaron de IXP Mel De Galicia a un showcooking en el Mercado de Abastos de Santiago con Eloy Cancela Villar, Francisco Kike Piñeiro, dos buenos amigos y grandes cocineros, actualmente con su restaurante y proyecto personal A Horta do Obradoiro.
A Horta do Obradoiro es un restaurante que os recomiendo con los ojos cerrados, y si vais, ya veréis que no me equivoco.
Este día cocinando con ellos estaba otra estupenda cocinera con su sonrisa y buen rollo, Merchi Rodal que se ocupaba de los postres.
Cata-Maridaje con Mel de Galicia
Un acierto esta cata-maridaje, donde pudimos probar diferentes tipos de miel y ver como maridan con pescados y carnes o su versión más dulce para postres. Pudimos conocer además conocer las características de la Mel de Galicia, sin duda, como dice su eslogan es «Ouro Doce«.
Mi recomendación también, es que cuando vayas a comprar miel, te fijes en la contra -etiqueta. Busca siempre el sello de Mel de Galicia,
Que sea siempre con este sello de calidad ya que te certifica que la miel cumple con todos los parámetros exigidos en la legislación, por tanto, estas mieles llevan todas la contra etiqueta de la IXP Mel de Galicia.
Miel, un producto natural y fresco
La Miel de Galicia es un producto natural y fresco que se recoge desde hace cientos de años. El cuidado y la atención que se pone en su elaboración permiten a la miel conservar todas sus propiedades genuínas.
Según las normas del el Consejo Regulador de la I.G.P., la miel debe reunir los requisitos señalados en la Norma de Calidad relativa a la miel y los propios restrictivos de la I.G.P., Miel de Galicia.
Los parámetros que recoge esta normativa de consumo y comercialización son:
- Un máximo de humedad del 18,5%
- Una actividad diastásica superior a 9 en la escala de Schade, a excepción de las mieles con bajo contenido enzimático, en los que deberá ser superior a 4 (siempre que el hidroximetilfurfural no exceda de 10 mg/kg.)
- Un máximo de 28 mg/kg. de hidroximetilfurfural
- Un espectro polínico que en su totalidad debe corresponder al propio de Galicia en función de los pólenes mayoritarios y al porcentaje mínimo exigido para su monofloralidad
- Unas calidades organolépticas que se correspondan con su origen botánico en lo que respecta al color, al aroma y al sabor